Los extremeños se podrán hacer las pruebas en los establecimientos de óptica y secciones de ópticas de las oficinas de farmacia de Extremadura con registro en la Consejería de Salud y Política Social.
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón destacó, durante la firma del acuerdo, que se trata de un convenio que va a dar mayor visualización al trabajo de los ópticos-optometristas contribuyendo a mejorar la salud de lla población. A su vez indicó que los extremeños podrá elegir el establecimiento donde quieran hacerse las pruebas, una vez sean derivados por el médico de atención primaria o por el pediatra, ya que la iniciativa se dirige tanto a adultos como a niños.
Fernández Carmena, presidente de la delegación regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometrista, apuntó que se trata de una iniciativa que va a fortalecer el sistema de salud de Extremadura y va a permitir reducir la lista de espera del servicio de Oftalmología regional. También explicó que la labor del óptico-optometrista será analizar los posibles problemas de refracción visual de los usuarios y detectar patologías oculares, en el caso de que las hubiera.