Google está en camino de diseñar unas lentes de contacto que servirán para medir el nivel de glucosa en las lágrimas.
Las revolucionarias Google Glass parece que sólo han sido una pequeña muestra de lo que el gigante de la red tiene que mostrarnos. Aunque a día de hoy aún es sólo un prototipo, Google está en el camino de lanzar al mercado unas lentes de contacto para medir el nivel de glucosa en las lágrimas, dispositivo que ayudará a las personas con diabetes a llevar un control más preciso que el que consiguen actualmente a través de un análisis de sangre.
Además de evitar los pinchazos para obtener una muestra de sangre, con estas lentes de contacto las personas sabrán sus niveles de glucosa con una frecuencia muy alta, ya que la medición se hará al menos una vez por segundo. Los datos obtenidos se almacenarán en un chip integrado en la propia lente y se podrán consultar a través del teléfono móvil.
La lente usará una pequeña antena anular y dos procesadores, y todo ello estará situado entre dos capas del mismo material que se utiliza para fabricar las lentes de contacto tradicionales.
Según comentan los ingenieros Brian Otis y Babak Parviz, impulsores del proyecto, «Estamos en conversaciones con la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) para transformar esta tecnología en un producto viable».