Los investigadores compararon la visión de más de 50 voluntarios mayores de 16 años (sin problemas visuales) mediante una...
La manera en que trabajan los centros visuales del cerebro son ligeramente diferentes en hombres y mujeres, de acuerdo con un estudio publicado por un equipo de la City University of New York en la revista Biology of Sex Differences. Los resultados de sus trabajos indican que los hombres tienen una mayor sensibilidad hacia los pequeños detalles y las imágenes en movimiento, mientras que las mujeres son mejores discriminando entre colores.
Los investigadores compararon la visión de más de 50 voluntarios mayores de 16 años (sin problemas visuales) mediante una batería de pruebas para medir la agudeza visual, la visión del color y la percepción binocular, entre otras propiedades.
Cuando se sometieron a las pruebas de color, los hombres tardaron más tiempo en identificar el mismo tono. Por el contrario, ellos resolvían mejor cuando las imágenes cambiaban rápidamente y mostraban más agudeza visual en zonas centrales de la visión.