Hoy miércoles, 21 de septiembre de 2016, hemos recibido la fatal noticia del fallecimiento de José Luis Collado Ezquerecocha, decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas desde 1976 hasta 2002. Después de más de 25 años de permanente dedicación al crecimiento, reconocimiento y consolidación de nuestra profesión, José Luis Collado se convirtió en una de las figuras más importantes de nuestro sector en la construcción de lo que somos ahora: ópticos-optometristas, profesionales de atención primaria en Salud Visual.
En 2002, la Junta de Gobierno aprobó el otorgar a José Luis Collado Ezquerecocha la condición de Colegiado de Honor y la concesión de la Medalla de Oro del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.
Todo ese arduo trabajo de José Luis Collado durante décadas no hubiera sido posible sin la inestimable contribución de su esposa Beatriz Arangüena, quien no sólo formó con él un hogar ejemplar, en compañía de sus cuatro hijos, Ricardo, José Luis, Beatriz y Juan Carlos, sino que creó el ambiente vital necesario para que una obra político-profesional de esta magnitud produjese tan próvidos frutos.
Pie de foto: El exdecano, Jose Luis Collado y Juan Carlos Martinez Moral, decano actual, en la entrega de la medalla de oro del CNOO al primero.