Eduardo Morán, nuevo decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España.
El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) de España ha renovado recientemente la Junta de Gobierno y la Comisión Ejecutiva, donde destaca Eduardo Morán, nuevo decano de la entidad colegial en sustitución de Juan Carlos Martínez Moral, que actualmente ostenta el cargo de presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO).
Como nuevo decano, Eduardo Morán continuará asentando las bases de la profesión y potenciará la formación del profesional óptico-optometrista y su integración en la sanidad pública española.
Nacido en Madrid en 1962, Eduardo Morán es Máster, Graduado en Óptica, Optometría y Audiología. Ha dedicado toda su vida profesional a ambas disciplinas y, desde hace más de 10 años, forma parte de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO).
El CNOO potenciará su Programa de Formación Continuada para colegiados y fortalecerá el diálogo constante con las Administraciones Públicas con el fin de posicionar la óptica-optometría como un área referente dentro del ámbito sanitario y con el objetivo de favorecer la integración de los colegiados en atención primaria del sistema nacional de salud.
Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno está compuesta por el decano, Eduardo Morán Abad; el vicedecano, Ignacio Elías Pérez; la tesorera Mª Luisa Galdón Díaz; el contador Ignacio José de Costa González, la secretaria Clara Penelas Écija y los vocales.
Comisión Ejecutiva
Dentro de la Junta de Gobierno se encuentra la Comisión Ejecutiva, constituida por el decano, Eduardo Morán Abad; la secretaria Clara Penelas Écija; la tesorera Mª Luisa Galdón Díaz; el contador Ignacio José de Costa González y los vocales Beatriz Alonso Martín, César Villa Collar y vocal no ejerciente Antonio Rodríguez García.
La Comisión Ejecutiva tiene las funciones que le delegue la Junta de Gobierno, pudiendo adoptar cualquier resolución urgente en defensa de los intereses del Colegio o de los colegiados, con la obligación de dar cuenta a la Junta de Gobierno en la primera reunión que se celebre.