El proyecto está dirigido por Eva Yedra-Pimentel, catedrática de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Santiago de Compostela.
El grupo de Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones (Varpa) de la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña (UDC) colabora en un proyecto del equipo de Investigación en Optometría, dirigido por Eva Yedra-Pimentel, catedrática de la Facultade de Óptica e Optometría de la Universidade de Santiago de Compostela, que está analizando cientos de imágenes de la película lagrimal con el objetivo de encontrar un sistema objetivo para distinguir los diferentes tipos de lágrimas que existen.
Los resultados de este estudio son muy importantes, ya que la clasificación de las lágrimas viene determinada por la grasa que puede haber en la superficie ocular de cada persona, y esto incide directamente en la sequedad del ojo.
En estos momentos, ya se han realizado las clasificaciones globales (respecto a toda la imagen), y el siguiente paso será determinar las locales, ya que una persona es capaz de tener en la lágrima regiones con patrones diferentes.