El pasado 24 de mayo, en la sala “Cámara” del Auditorio Nacional de Madrid, tuvo lugar los reconocimientos públicos a aquellos colegiados de 25 y 40 años de ejercicio profesional. Igualmente, se impartieron las Medallas del CNOO, así como las Medallas de ORO a distintas personalidades españolas.

En la presentación del evento, Eduardo Morán Abad destacó que “la historia del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas es una historia de amor… Sí, de amor a una profesión, de trabajo compartido y de dedicación al bienestar de los ciudadanos. Algunos hemos tenido la suerte de vivir esta maravillosa historia desde dentro de la corporación y puede ser que tengamos la inmensa suerte de seguir aquí para afrontar los retos que nos plantea el futuro”.
Acto seguido, en la misma sala “Cámara” del Auditorio Nacional, comenzó la ceremonia de reconocimiento a los colegiados de 25 y 40 años de profesión, quienes recogieron el fuerte aplauso de sus compañeros, familiares y amigos.
El evento completo, desarrollado en la sala “Cámara”, estuvo dividido en cuatro movimientos de piezas de piano interpretados por el pianista Eduardo Fernández.
Diplomas, insignias y medallas
El acto de reconocimiento, con la entrega de insignias y diplomas, fue un cálido homenaje a todos estos compañeros de ejercicio profesional, así como para entregar distinciones a las empresas que colaboran activamente en el desarrollo de la profesión en las categorías de “Medios de comunicación”, “Lentes de contacto”, Lentes oftálmicas” y “Tecnología”, además de hacer entrega de las Medallas del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas a las compañías CIONE, CECOP y Correos Express.
También hubo un reconocimiento con entrega de Medallas del Colegio Nacional por sus contribuciones a desarrollo y formación de la óptica-optometría a ANEOP, Óptica Roma, Mª Loreto Mendiluce Martín, Mª Jesús Giráldez Hernández, Eva Yebra-Pimentel Vilar e Isabel Sánchez Pérez.
Igualmente, también se reconoció, con la entrega de Medallas de ORO del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, al Dr. Javier Aranceta Bartrina, por su contribución a la mejora de la Salud Visual de los ciudadanos desde el campo de la alimentación y nutrición; al Profesor Dr. D. Antonio Bascones Martínez, Por su apoyo al Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas desde el ámbito académico, y a la Excma. Sra. Doña Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por su contribución a la salud visual de la población infantil de la Comunidad de Madrid.
Por último la Dra. Ana Pastor Julián, que recibió la Medalla del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas por su dedicación al desarrollo de la sanidad española, puso el broche al cierre del acto de una jornada excepcional con unas palabras dirigidas a todos los profesionales de la óptica-optometría española (ver páginas 22 y 23).