Noticias de prensa

06

May

2015

7 de cada 10 trabajadores sufre fatiga visual

Dos horas son más que suficientes para que la vista empiece a notar los efectos negativos de las pantallas. Ojos secos, dolores de cabeza, visión borrosa, picor de ojos, dificultad para dormir… son algunos de los síntomas del síndrome visual informático

El uso prolongado de las pantallas a lo largo de la jornada laboral provoca problemas de fatiga visual a más del 70 por ciento de los trabajadores, según investigaciones de la Academia Estadounidense de Optometría y también según los datos del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña.
Datos del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos advierten que cerca del 90 por ciento de las personas que usan ordenadores durante tres o más horas pueden desarrollar el denominado síndrome visual informático, que aparece por las inadecuadas condiciones del trabajo con pantallas de visualización de datos. Se ha demostrado que los síntomas oculares y la ineficacia visual conllevan grandes pérdidas de productividad a las empresas. A pesar de ello, aún no se facilita, en buena parte de las empresas, una protección adecuada.
Existen una serie de medidas para aliviar las molestias de los ojos durante la jornada laboral, como realizar ejercicios oculares donde se desvíen los ojos de un lado a otro 20 veces, evitar los reflejos en la pantalla, mantener una postura correcta, situar el monitor por debajo de la altura de los ojos, mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando, o el empleo de protectores oculares.      

Más información

Imprimir

JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS

JUNTA DE GOBIERNO

DECANO

COMISIÓN EJECUTIVA

DELEGACIONES REGIONALES