Noticias de prensa

24

Mar

2014

Aumenta el número de personas con alguna pérdida de audición

El envejecimiento de la población y la constante exposición al ruido, son las principales causas de que se hayan incrementado los problemas auditivos.

La cifra de personas con algún tipo de pérdida de audición está aumentando anualmente, debido al envejecimiento poblacional y a la exposición a un nivel elevado de ruido, así como por causas genéticas y enfermedades infecciosas.

Así lo exponen desde la empresa fabricante de productos para pérdidas auditivas, MED-EL España, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Sordera. No obstante, desde la compañía han señalado que los últimos avances en tecnología auditiva abren nuevas posibilidades a las personas con esta discapacidad sensorial, la más prevalente a nivel global. Algunas de estas novedades son las nuevas aplicaciones de los implantes cocleares, de oído medio y de conducción ósea, que permiten tratar casos de hipoacusia, la cual hasta ahora no tenía tratamiento eficaz. En España, hay más de un millón de personas con algún tipo de discapacidad auditiva, lo que representa un 2,3 por ciento de la población total. Así lo señala la «Encuesta sobre Discapacidades, Autonomía personal y situaciones de Dependencia» del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra los niños afectados en 2.500. Según MED-EL, la mayor parte de estos casos pueden ser paliados gracias a un diagnóstico acertado.

Más información

Imprimir

JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS

JUNTA DE GOBIERNO

DECANO

COMISIÓN EJECUTIVA

DELEGACIONES REGIONALES