El Estrabismo

22

Dic

2015

¿Se puede prevenir el estrabismo?

El estrabismo como tal no puede prevenirse, aunque podría suponerse su aparición basado en la herencia genética del afectado.

En el futuro, tal vez las investigaciones desarrolladas con biología molecular puedan facilitar la anulación o inhibición de los genes que participan en la posible aparición de los estrabismos congénitos, aunque por ahora no existe ninguna solución de este tipo.

Es muy importante la exploración de las funciones oculares en los primeros días de vida, con el fin de detectar anomalías estrábicas. De esta forma, pueden aplicarse tratamientos que evitarán la progresión de la alteración o complicaciones posteriores. Así pues, la detección precoz es muy necesaria para lograr que los estrabismos puedan tener el mejor tratamiento y evitar complicaciones por la progresión de la disfunción, sobre todo la ambliopía estrábica.

El trabajo multidisciplinar y coordinado entre diferentes profesionales sanitarios, como pediatras, oftalmólogos, neurólogos y ópticos-optometristas resulta fundamental para la mejor solución de los casos de estrabismo.

Más información

Imprimir

JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS

JUNTA DE GOBIERNO

DECANO

COMISIÓN EJECUTIVA

DELEGACIONES REGIONALES